Vida nocturna en Edimburgo

La vida nocturna en Edimburgo, la capital de Escocia, es rica y variada. Existen multitud de pubs, bares, tabernas y discotecas donde pasarlo realmente bien

Una ciudad marcada como Edimburgo, marcada hondamente por su pasado, es capaz de ofrecernos una gran variedad de lugares y destinos que abren paso a una noche de diversión. La histórica ciudad de Escocia se convierte en el centro de mayor actividad para jóvenes universitarios y cientos de turistas en busca de una experiencia más animada.

Caminar por las noches de Edimburgo es una de las actividades más placenteras y frecuentes en Escocia, especialmente por los alrededores de Royal Mile y Cowgate, donde podemos toparnos con una buena cantidad de locales nocturnos con música escocesa en vivo. El trago por excelencia es el whisky, mientras que las discotecas y los pubs son abarrotados por una masa de jóvenes que se mantienen despiertos hasta el amanecer.

El corazón de Edimburgo alberga por las noches uno de los ambientes más movidos del país, con propuestas temáticas y locales con mucha demanda por parte del sector turístico. Cada año miles de extranjeros invaden las principales zonas de la ciudad para acudir a tradicionales tabernas y centros festivos donde el alcohol está permitido hasta las 23:00 horas.

Vida nocturna en Edimburgo

George Street, High Street, Grass market y Broughton Street forman parte de los sitios más exclusivos de Edimburgo, ocupado por bares y restaurantes de lujos. No hay pierde en las zonas privadas de la ciudad, donde la gente es muy amical y el ritmo de vida es bastante acelerado.

La edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas es de 18 años, mientras que los precios de los tragos varían de acuerdo al lugar, marca y horario. Eso sí, la cerveza nunca faltará en la mayoría de locales nocturnos.