Visita a las Catacumbas de San Calixto

Si piensas viajar a Roma, no dejes pasar la increíble oportunidad para visitar las famosas Catacumbas de San Calixto, uno centro histórico muy importantes

Este es nuestro recorrido turístico por Catacumbas de San Calixto. ¿Estás listo?

Los turistas y viajeros amantes de los lugares más curiosos e inusuales tienen una cita con las Catacumbas de San Calixto, uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad romana, que alberga en el interior de su edificación una enorme extensión de unas treinta hectáreas destinada a la ubicación de catacumbas.

Prácticamente la mitad de las Catacumbas de San Calixto han sido ocupadas por un millón de tumbas, las mismas que se pueden apreciar en las distintas salas de exhibición que se han distribuido a lo largo de este complejo turístico.  Es importante señalar que, a diferencia de otros museos, las Catacumbas de San Calixto componen una estructura que se divide en galerías subterráneas, las comprenden vías como la Ardeatina, Appia Antica y el Callejón de las Siete Iglesias.

Todo el complejo dispone de diversas zonas mortuorias, las mismas que se sumaron con el paso de los años hasta el punto de convertirse en el histórico cementerio que hoy todos conocen. Las catacumbas de San Calixto también poseen un valor trascendental en la historia de la humanidad, ya que se dice que los primeros cristianos habrían sido enterrados en este lugar.

Visita a las Catacumbas de San Calixto

El horario de atención es de jueves a martes a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. En las fechas festivas y durante el mes de febrero, la atención es todos los días.