Visitando las principales obras de teatro de Broadway

NY ofrece espectáculos inigualables, grandes producciones y grandes artistas, Broadway es la expresión de las mejores producciones teatrales a nivel mundial

La avenida Broadway recorre la isla de Manhattan y es en esta calle donde se concentran los teatros y sus obras. Sus producciones musicales cuentan con imponentes escenografías, vestuario realizado por grandes diseñadores, bailes y música representada por los mejores bailarines y músicos del mundo que hacen que estas súper producciones sean dignas de ser visitadas por miles de espectadores por día.

Si bien los precios de las entradas varían de acuerdo a la obra o musical son accesibles y se pueden adquirir tanto en los teatros de Broadway como en lugares especializados de ventas de tickets.

Algunas de las obras históricas que se encuentran en cartel y se pueden apreciar son: Los Locos Adams, Billy Eliot, Chicago, The Lion King, La Bella y la Bestia, Mamma Mia, Millon Dollar Quartet, Cabaret, Evita, El Fantasma de la Opera y muchas más. También de reciente estreno se puede optar por El Hombre Araña y Hear.

Estas obras están puestas en escena por grandes directores y productores teatrales como Andrew Lloyd Webber, Leonard Bernstein, Elton John, Tim Rice y otros.

Visitando las principales obras de teatro de Broadway

Además de estas mega producciones millonarias también existe otro Broadway donde si bien las obras son igual de buenas no son tan conocidas, se pueden ver en el Off Broadway y en el Off Off Broadway.

En estos lugares están representados por teatros más chicos, por el ejemplo el Off cuenta con teatros entre 100 a 499 butacas, este tipo de teatro profesional es menos comercial y el Off Off son las pequeñas salas de menos de 100 butacas llamado también teatro alternativo o amateur.