Visitar la Torre Eiffel

Seguramente sea uno de los monumentos más visitados, fotografiados y conocidos de todo el mundo. La Torre Eiffel es todo un icono de París y de Francia

Es probablemente uno de las construcciones más famosas del mundo, todos la hemos visto bien en persona (los más afortunados), en el cine, a través de infinidad de fotografías, e incluso con alguna descripción de las muchas novelas que han dado una pincelada de ella. Ni que decir tiene que si vas a París y no te haces la foto con la Torre Eiffel al fondo, es como si no hubieras estado.

La historia de la Torre es bien conocida por todos. Gustave Eiffel, ingeniero francés, la diseño para la Exposición Universal celebrada en París en el año 1889. Mide unos 324 metros, lo cual le hizo ser el edificio más alto del mundo durante unos años, hasta la construcción del Edificio Chrysler en Nueva York el año1930  está situado en la zona de Campo de Matre, en la orilla sur del Río Sena.

En sus inicios se empleó para diversos experimentos científicos, emisiones radiofónicas, etc. pero a partir de la década de los cuarenta se empieza a potenciar su aprovechamiento como reclamo turístico, lo que la ha llevado a ser a día de hoy uno de los monumentos más visitados del mundo. Además en la actualidad también se utiliza como emisora de programas de televisión.

Visitar la Torre Eiffel

Existe una gran variedad de propuestas para visitar la Torre a distintos precios, combinando casi en todas ellas la estancia en alguno de sus restaurantes, además de cruceros por el Senavisitas nocturnas, etc. Si tienes la ocasión de visitar el interior de la Torre y admirar París desde esta atalaya privilegiada, será  sin duda una experiencia que no olvidarás.